domingo, 17 de febrero de 2013

Una cena de damas y vagabundos.


Sí, lo sé, el día de San Valentín ya ha pasado. Como suele ocurrir con todas las fechas señaladas, la previsibilidad es la verdadera protagonista. El guión está escrito, los personajes ensayados y el final se intuye desde que se abre el telón. Pasa un poco como en las fiestas de fin de año. Todo el mundo se prepara para una noche muy especial, una velada mágica, la primera... la experiencia personal me dice que pocas cosas cambian en la fiesta de nochevieja de un año a otro.

Te diré que soy cada día más amigo del factor sorpresa, de la predisposición a que algo emocionante ocurra en cualquier momento, detrás de cualquier esquina, en la cafetería más escondida, el día más nublado, incluso aquel en el que me he levantado con el pie izquierdo (qué tontería, soy zurdo y llevo levantándome con este pie toda la vida)

Bien pueden servirnos de ejemplo la historia de una dama de clase alta y un vagabundo. Si te fijas un poco, parece que la "gente guapa" llama a la gente guapa. Las mujeres y novias de los futbolistas son modelos, cantantes, actrices, periodistas, personas famosas, gente con cierto prestigio social. A nadie le extraña que esto sea así. Está más que aceptado que si eres una personas atractiva, con dinero y mediática tu media naranja no puede ser menos. Demasiado previsible, una vez más.

Por cierto, te has parado a pensar en la comida que están compartiendo los protagonistas de la escena de arriba????
Sí, son unos spaghetti y esas bolitas son albóndigas, en italiano polpette.

Yo no tenía spaghetti, así que he utilizado unos tagliatelle  pero te diré que los primeros son mucho más apropiados para que el curso de la cena gire en todas las direcciones...y la comida tenga que ser calentada más tarde en el micro ;)

La receta es muy sencilla.




PD: si te curras una mesita un poco curiosa, el plato lucirá mucho más. Compra un mantel de cuadritos, unas velitas y utiliza unas botellas de cristal viejas para ponerlas, como en el dibujo animado de la cena. Por cierto, has visto que en el bodegón hay también unos palitos de pan????? Son muy sencillos de hacer y resultan perfectos para acompañar a la pasta. Otro día te cuento cómo los hago yo.

Qué te parece ver "La Dama y el Vagabundo" mientras disfrutas de un plato de Sapaghetti???

Espero que te guste. Pasa un feliz domingo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario