viernes, 13 de septiembre de 2013

La soledad: un estado donde conocerse a uno mismo.



No sé si a ti también te pasa pero yo, al menos, por estas fechas, acostumbro a hacerme muchas preguntas sobre la vida. Supongo que se trata de algún tipo de efecto secundario estacional, causado por las variaciones térmicas, los cambios lumínicos y la exposición  a géneros musicales ligados al anhelo y la melancolía; Soy un masoca, lo siento..., bueno, no lo siento, soy así,y me gusta.

Recuerdo que una noche de fiesta, con el tercio de cerveza en la mano y el "chunda, chunda" sonando, una chica me confesó que leía las entradas de mi blog y que tenía la sensación de que era un gran nostálgico. No se equivocaba en absoluto; este blog que escribo puramente por la imperiosa necesidad de expresarme, es un fiel reflejo de lo que soy, de lo que siento, del aire que respiro y la sintonía en la que me encuentro. Bueno, no me enrollo más con la entrada; vayamos al grano. Es absolutamente necesario darse la oportunidad de sentirse solo. A muchas personas les causa pavor dicha sensación;¿por qué? porque cuando nada te distrae, en ese instante, sin tele, sin radio, sin teléfono, sin redes sociales, te encuentras con lo que eres y esa sensación no siempre resulta agradable. ¿Qué llevas dentro?, ¿cómo eres percibido por los demás?, ¿a qué tienes miedo?... podemos elegir con quién estamos; lo que no podemos evitar es nuestra propia compañía. A mí me gusta saber con quién estoy,¿a ti no?. Tal vez no sea mi mejor compañero, pero soy el compañero que me ha tocado en este campamento llamado Vida. A veces, me salgo un rato de mi cuerpo para observarme. Soy el inevitable producto de una educación, soy un poco de mi madre, un poco de mi padre; otro poco de mis abuelos, algo de lo que he aprendido de la vida en este viaje de 31 años... el resultado es un chico que se sienta a escribir sobre lo que siente, sobre lo que escucha, sobre lo que mira y huele y lo hace, con un incienso consumiéndose y un disco de Enigma sonando. Siéntate bien, Miguel.

Creo que todos tenemos un disfraz para nuestras relaciones sociales, pero cuando estamos solos, dicho atuendo se desintegra y nos quedamos como nuestros progenitores nos trajeron al mundo, en pelotillas.Mira!!! esa chica!!! qué guapa es!!!, qué segura parece de sí misma!!!, cómo se come el Mundo!!!, cómo le mira todo el mundo!!!, cómo me gustaría ser ella!!!... a caso, ¿has tenido una cita con lo que lleva dentro esa persona? a lo mejor no te gusta tanto y sí, es muy guapa, muy sexy, muy cool y todo lo que quieras. Creo que no hay nada más atractivo que ser Auténtic@. La imperfección es bonita, los errores nos recuerdan que somos humanos y los demás son libres de juzgarnos. No soy el que mejor escribe, no tengo el vocabulario más rico del mundo, pero tengo lo suficiente para expresarme y que la gente me entienda. Me produce una satisfacción enorme cuando la gente me escribe o me comenta que mi blog le hace sentir cosas. ¿Hay algo mejor que causar sensaciones?.... sí, que se las causen a uno!!!! jajajajajaja. a mí me encantan las cosas que me producen sensaciones, no soporto la apatía; prefiero a un llorón antes que a un Estoico, la templanza y la intensidad no se llevan bien; me gusta el café muy caliente y el agua de la montaña muy fría. La templanza es algo que se inventó una persona para soportar el dolor que causa la vida, sin más. Mis conocimientos sobre filosofía son muy básicos, muy limitados, y ésto podría ser cuestionado por algún experto en la materia; no obstante es mi Opinión y tiene el mismo valor que la de cualquiera. Ésto no es una clase de filosofía, ni de ética; ésto es Miguel Martín escribiendo lo que se le pasa por la cabeza en medio de una pesada clase de matemáticas; nunca las soporté, jamás las comprendí, por esa razón, siempre las suspendía... no iban conmigo. La verdad es que he empezado a escribir y ya no sé muy bien de qué estoy hablando.... ahhh, sí, de encontrarse con uno mismo en la soledad; no dejes de probarlo si aún no lo has hecho.

Sal a dar un paseo, compra un helado o una bolsa de pipas, camina sin rumbo, ve a un rincón que te guste, lleva tu cámara fotográfica encima o tu grabadora de sonidos, o la de "Olores" y, lo más importante, encuéntrate, mírate a los ojos, sé sincero contigo mism@, descúbrete y gústate.





Feliz fin de semana.

Miguel.


4 comentarios:

  1. es muy agradable leerte, Miguel...eres un cielo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerme, Carlos. La verdad es que soy bastante terrenal...jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. La verdad q entre aqui sin querer.. pero me detuvo tu forma de pensar. Quise leer mas y mas.. me gustaria conocer un poco de ti.. keylanavea@gmail.com

    ResponderEliminar