domingo, 30 de junio de 2013

Huevos al Purgatorio.


LA RECETA "DEFINITIVA" PARA COMBATIR LA RESACA.



Vamos pues con esta preparación. No te llevará más de 15 minutos, porque si hay algo que no nos apetece cuando estamos padeciendo el "mal de la juerga" ,es tener que invertir nuestro tiempo en la cocina.


INGREDIENTES (para una persona)

-1 diente pequeño de ajo picado muy fino
-2 huevos
-Salsa de tomate casera, también puedes utilizar tomate maduro rayado o tomate pelado en conserva.
-Un trozo de queso parmesano
- Aceite de Oliva
-Sal, un poco de pimienta
- Pan (abundante para pringar bien la salsa)

ELABORACIÓN.

Calentamos el aceite, agregamos el ajo sin dejar que se dore, ponemos el tomate y lo dejamos sofreír durante siete minutos a fuego medio-suave, al sonido del "chop chop" elegante, sin poner perdidos los azulejos de la cocina. Agregamos los huevos, los cubrimos con queso parmesano rayado y añadimos un poquito de sal y pimienta negra. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que la clara de los huevos se cuaje, después los cubrimos con una tapa para que el queso se funda y las yemas se hagan un poco y Listo!!!!!. Ahora sólo queda disfrutarlos en la misma sartén (por si no te apetece manchar platos).


¿Por qué razón sientan tan bien a nuestro cuerpo resacoso?

Los Huevos tienen gran cantidad de cisteína, un aminoácido que disuelve el alcohol y que actúa como una depuradora.

El resto tóxico que deja el alcohol se convierte en acetaldehído, un compuesto químico nocivo que daña los radicales libres. Esto crea un efecto como el que causa el envenenamiento por radiación, lo que explica que la resaca te dé náuseas. El ajo contiene S-allyl cisteína, una sustancia que previene el daño y te hace sentir menos frágil.

El queso  suaviza la irritabilidad asociada con la resaca. También es una buena fuente de cisteína, un aminoácido que disuelve el acetaldehído, que produce tu cuerpo cuando intenta procesar el alcohol (etanol).

El tomate contiene potasio, fósforo y magnesio, elementos necesarios para el funcionamiento normal de los músculos y nervios, los primeros normalmente algo contracturados tras la ingesta del alcohol en grandes cantidades.Además, se trata de un alimento con importantes cantidades de vitaminas B1, B2 B5 y E. Pero además contiene vitaminas  C  y  A,  dos desintoxicantes del organismo ideales para un estado como el de la resaca.

Sin más, te deseo que pases un buen domingo y te recomiendo un disco que me encanta poner para completar el plan de recuperación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario