miércoles, 30 de enero de 2013

La Pasta.


¿Se cuece en agua con aceite y laurel, se lava después con agua fría, se le pone la salsa por encima cuando la servimos en el plato?

Spaghetti al pesto de Trattoria Roberto.

Si eres de los que llevan toda la vida haciendo cosas como éstas, no pretendo que cambies tus costumbres, porque cada uno es libre de la hacer lo que le venga en gana con su comida… estaría bueno :)

Yo nunca le pongo aceite al agua de cocción de la pasta, ni laurel, únicamente un buen pellizco de sal gorda y añado la pasta cuando el agua hierve.
No pongo jamás la pasta bajo el agua fría del grifo porque, de esta manera, le quitamos el almidón, que hace que la salsa se pegue después a la pasta para formar una fusión.
No añado la salsa por encima; preparo la salsa en una sartén y cuando la pasta está lista, la agrego a la salsa y la salteo junto a ésta al fuego, para que se junten los sabores.
Hay un truco muy bueno, que consiste en añadir un poco del agua de la cocción de la pasta, a la hora del salteado, para soltar la salsa y que el plato no quede reseco.
Te recomiendo que remates tus platos de pasta con un hilo de aceite de oliva Virgen Extra por encima, que le dará un toque delicatesssssen.

Y , ya que estamos con la pasta, me gustaría hablaros de una Trattoria de mi ciudad, Ávila.

Trattoria Roberto es un pequeño negocio familiar donde podemos disfrutar de la auténtica gastronomía casera italiana de los hermanos "Fratelli" Roberto y Efisio.

Seguro que a más de uno la experiencia le dice “No vayas a un italiano, son todos iguales, en todos se come lo mismo”
La comida Italiana ha sido copiada hasta el aburrimiento por infinidad de personas que han visto en ella una forma fácil de hacer dinero. Sería como si el día de mañana, los japoneses abrieran restaurantes, especializados en tortilla de patata y paellas... Ya hay Japoneses haciendo tortillas y paellas!!!!! (en qué día vivo....)
Pero, con total sinceridad, me quedo con la que hace mi madre y seguro que tú te quedas con la que hace la tuya, o mejor, la de la abuela, que es inimitable, aunque todas las tortillas de patata se hagan con los mismos ingredientes.

Con la comida italiana pasa lo mismo, es comida casera, debe hacerse en el momento, no está sujeta a la fórmula de "todo pre cocinado y envasado" que emplea más de uno para agilizar el currete.
Si tienes la oportunidad y te apetece pasar un día (o varios) en una ciudad tan bonita como Ávila, te recomiendo que visites este establecimiento donde, además, vas a disfrutar de buena música como... "La Tarantela", que no!!!!!, jajajajajaja, disfrutarás de buen Jazz o Soul de la colección musical de Roberto.




1 comentario:

  1. Yo cuando termino de cocerla mientras escurre un poco le agrego un chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta negra, lo salteo en el escurridos y espero a tener la salsa lista para agregar los espaguetti con, como bien dices, una cucharadita del agua sobrante de la coción ;)

    ResponderEliminar