miércoles, 30 de enero de 2013

La Pasta.


¿Se cuece en agua con aceite y laurel, se lava después con agua fría, se le pone la salsa por encima cuando la servimos en el plato?

Spaghetti al pesto de Trattoria Roberto.

Si eres de los que llevan toda la vida haciendo cosas como éstas, no pretendo que cambies tus costumbres, porque cada uno es libre de la hacer lo que le venga en gana con su comida… estaría bueno :)

Yo nunca le pongo aceite al agua de cocción de la pasta, ni laurel, únicamente un buen pellizco de sal gorda y añado la pasta cuando el agua hierve.
No pongo jamás la pasta bajo el agua fría del grifo porque, de esta manera, le quitamos el almidón, que hace que la salsa se pegue después a la pasta para formar una fusión.
No añado la salsa por encima; preparo la salsa en una sartén y cuando la pasta está lista, la agrego a la salsa y la salteo junto a ésta al fuego, para que se junten los sabores.
Hay un truco muy bueno, que consiste en añadir un poco del agua de la cocción de la pasta, a la hora del salteado, para soltar la salsa y que el plato no quede reseco.
Te recomiendo que remates tus platos de pasta con un hilo de aceite de oliva Virgen Extra por encima, que le dará un toque delicatesssssen.

Y , ya que estamos con la pasta, me gustaría hablaros de una Trattoria de mi ciudad, Ávila.

Trattoria Roberto es un pequeño negocio familiar donde podemos disfrutar de la auténtica gastronomía casera italiana de los hermanos "Fratelli" Roberto y Efisio.

Seguro que a más de uno la experiencia le dice “No vayas a un italiano, son todos iguales, en todos se come lo mismo”
La comida Italiana ha sido copiada hasta el aburrimiento por infinidad de personas que han visto en ella una forma fácil de hacer dinero. Sería como si el día de mañana, los japoneses abrieran restaurantes, especializados en tortilla de patata y paellas... Ya hay Japoneses haciendo tortillas y paellas!!!!! (en qué día vivo....)
Pero, con total sinceridad, me quedo con la que hace mi madre y seguro que tú te quedas con la que hace la tuya, o mejor, la de la abuela, que es inimitable, aunque todas las tortillas de patata se hagan con los mismos ingredientes.

Con la comida italiana pasa lo mismo, es comida casera, debe hacerse en el momento, no está sujeta a la fórmula de "todo pre cocinado y envasado" que emplea más de uno para agilizar el currete.
Si tienes la oportunidad y te apetece pasar un día (o varios) en una ciudad tan bonita como Ávila, te recomiendo que visites este establecimiento donde, además, vas a disfrutar de buena música como... "La Tarantela", que no!!!!!, jajajajajaja, disfrutarás de buen Jazz o Soul de la colección musical de Roberto.




domingo, 27 de enero de 2013

Plan para una tarde de domingo.

Los domingos no serían lo mismo si estuvieran colocados después de los jueves, pero algún día tenía que ir antes del lunes y a alguien se le ocurrió que fuese éste.

Aceptemos pues, que estamos viviendo el preludio de la vuelta al trabajo, a las clases, a la rutina semanal y hagámoslo de una forma agradable y placentera.

¿Qué tal una pizza casera y una buena peli?

Hacer una pizza casera es mucho más sencillo de lo que la mayoría de la gente que nunca se ha manchado las manos de harina piensa.

Aquí tenéis la vídeo- receta para hacer la masa, explicada por una verdadera cocinera italiana.


Pincha aquí para ver la receta de la masa para pizza.


Soy de los que piensan que la mejor pizza es aquella que reúne aquellos ingredientes que se encuentran desperdigados por la nevera: un trozo de chorizo, una loncha de jamón york, un poco de cebolla, queso de cualquier tipo, tomate, aceite y unas hierbas aromáticas o un poco de pimienta.
Colocadas sobre la masa, con la acción del calor del horno, conseguimos que esas aburridas y poco apetecibles sobras se conviertan en algo fantástico.

Yo la he preparado con un poco de queso azul y unos champiñones.


Recién horneada nuestra pizza, ya sólo queda elegir la película que vamos a ver para empezar a disfrutar.

A mí me encanta el cine de intriga-suspense y hay una película que destaca entre mis favoritas: Frenesí, del director Alfred Hitchcock. Trata de una serie de crímenes cometidos en Londres por un asesino que estrangula a sus víctimas con una corbata. Una película buena, buena, del año 1972.

Aquí podéis verla en vuestro ordenador, sin necesidad de descargarla y con una calidad estupenda.

Pincha aquí para ver la peli "FRENESÍ"


Un blog sensacional

Bienvenid@ a este pequeño rincón de mi escritorio :)

Me llamo Miguel y he creado este espacio para compartir contigo SENSACIONES, de ahí el título de mi primera publicación.

A menudo, asociamos el término "sensacional" con algo increíble,  muy bueno, estupendo, maravilloso... pero yo no soy amigo de sobre dimensionar las cosas porque considero que hay un encanto natural que no necesita cubrirse de extravagancia para llamar la atención.

El retrato de una tarde lluviosa, el crepitar del fuego, el olor a humo de encina, una canción, el sabor de un plato de comida, una película, las notas de un viaje, un café, un libro, un paseo...  Éstas son las cosas que vas a encontrar en mi Blog.


El Castañar del Tiemblo.